NOTAS

DESTACADOS

 

Este sábado en horas de la mañana se llevó a cabo  un simulacro en el acceso a nuestra ciudad donde se presentó un siniestro vial con múltiples víctimas. Con esta actividad se dieron por finalizadas a las jornadas de emergencias que desde el miércoles 30 de agosto realizó la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente del Ministerio de Salud.

El simulacro sirvió para trabajar y coordinar una respuesta organizada ante situaciones imprevistas. Participaron Bomberos Voluntarios, Policía, Dirección de Salud Municipal, Hospital Municipal, Tecnicatura Superior en Enfermería y el grupo de teatro Bambalinas.

Tras dicha acción, el Coordinador Médico Dr. Rodolfo Fallace y equipo, brindaron una devolución y conclusión.

Cabe señalar que las jornadas comenzaron el miércoles con una actividad abierta a la comunidad, donde llevaron adelante una jornada de RCP y Primeros Auxilios.

 

El jueves y viernes, en tanto, iniciaron la actividad denominada “Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres” dirigida a personal policial, de la salud, bomberos, entre otros. Dichas jornadas fueron intensivas de respuesta y trauma, donde hubo un marco teórico y práctico.

carnaval.jpg
10530665_1520857231477527_8326262119098167171_n.jpg
obreros1.jpg
4.jpg