Fondo Regional de las Artes

Click en la imagen para obtenerla

                          

El Fondo Regional de las Artes es un programa de becas a artistas de los Municipios de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, Las Flores y General Alvear que se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes. El Fondo tiene por finalidad otorgar becas para la creación y formación de artistas en las siguientes disciplinas:

  • Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
  • Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).
  • Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video).
  • Artes plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).
  • Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo).
  • Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones (Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles).
  • Letras en todas sus expresiones (Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela).

Las becas otorgadas tendrán como objetivo promover y potenciar los proyectos de creación y formación de todas las disciplinas artísticas mencionadas, para su desarrollo y concreción, y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural regional. 

La recepción de proyectos se prolongará hasta el 3 de junio.

Ante cualquier duda o consulta, enviá un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reglamento