Prensa

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Zoonosis, informa que este lunes 9 de Mayo se inicia la campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos. Se solicita a los propietarios llevar a sus mascotas con correa y collar.

El horario de vacunación será de 10:00 a 12:00 horas con el siguiente cronograma:

Lunes 9:    Dirección de Zoonosis (San Martin y Rio Negro).

Martes 10: Dirección de Salud (25 de Mayo e Italia).

Miércoles 11: Parque PIBE (Milano y Roque Pérez).

Jueves 12: Plaza Barrio Municipal (Belgrano y Vte. López).

Viernes 13: Villa Belgrano (patio Salita).

Lunes 16: Parque de la Estación.

Martes 17: Plaza Principal (San Martin y Perón).

 

 

En horas de la mañana del jueves 5 el Intendente Municipal firmó el convenio referente a la obra de ensanche de la Av. Belgrano, correspondiente a su segunda etapa por un monto de $20.000.000.

 

La primera, ya finalizada, comprendió el ensanche de la calzada desde la Av. 9 de Julio hasta Av. San Martín. En este segundo tramo, se ensanchará desde Av. San Martín hasta Av. 25 de Mayo, completando así las 12 cuadras que posee la Av. Belgrano.

 

El siguiente paso será el llamado a licitación para luego comenzar con la obra que, una vez finalizada, permitirá una mejor circulación en una zona transitada por maquinaria agrícola y transportes de cargas.

 

"Es una gran satisfacción haber avanzado con la segunda etapa de esta gran obra. Estuve realizando gestiones ante las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para que esta obra pudiera salir cuanto antes. Es una arteria principal del tránsito de nuestra ciudad que, sumado a los semáforos que serán colocados, tendrá mayor seguridad y fluidez en la circulación", fueron las palabras del jefe comunal al comunicar la noticia.

La Directora de Educación Gabriela Paoltroni y el Director de Juventud Pedro Gallo visitaron ayer la residencia estudiantil que la Municipalidad de General Alvear posee en la ciudad de La Plata, ubicada en calle 63 entre 15 y 16.

 

Allí, se reunieron con el titular de la empresa Lixprio S.R.L. y los arquitectos encargados de llevar adelante la obra. La misma comprende una refacción total del sistema de agua de la residencia, que al ser un inmueble de muchos años necesitaba una intervención de esta magnitud.

 

"Nuestra intención es que una vez que quede finalizado este trabajo, se pueda comenzar con el resto de las refacciones que son necesarias para la casa, mas relacionadas al embellecimiento. Primero necesitamos realizar estas obras estructurales. Queremos que los chicos estén cómodos y enfocados en sus estudios" manifestó la Directora de Educación Gabriela Paoltroni.

 

Por otra parte, el Director de Juventud Pedro Gallo dijo que "es importante seguir mejorando las condiciones en las cuales los estudiantes están viviendo acá. Actualmente la Municipalidad posee otra residencia totalmente nueva con capacidad para 35 jóvenes, que tienen la oportunidad de cursas sus estudios sin erogar ningún gasto relacionado a la vivienda. Nuestro objetivo es que pronto ambas residencias puedan estar al 100% de su capacidad. Es un compromiso de esta gestión garantizar las oportunidades para todos los estudiantes".

 

Esto demuestra una vez más el compromiso de la administración del Intendente Ramón José Capra para mejorar el día a día de los estudiantes alojados en las residencias estudiantile

El Departamento Ejecutivo Municipal, según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley 6769/58 y sus modificatorias) en su artículo 94, Inciso 1, invita a inscribirse en el Registro Especial habilitado al efecto, a todos aquellos que aspiren a integrar el Listado de Mayores Contribuyentes del período 2022/2023.

La inscripción se extiende hasta el 15 de Mayo del corriente año, debiendo los interesados pasar por Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

El acto contó con la presencia del Intendente Ramón José Capra, Sergio Fiorotto, Subdirector de la rama de Enseñanza Agraria de la Provincia de Buenos Aires, la Directora del establecimiento Vanina Morena, la Inspectora Distrital Erica Pomilio, la Inspectora Jefe Regional Yolanda Cejas, Eduardo Karames del programa Conectar Igualdad y Consejeros Escolares.

En total fueron entregadas 89 netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad, que busca achicar la brecha de desigualdad que existe en el acceso a la tecnología, en este caso, en los estudiantes de nivel secundario.

El jefe comunal hizo uso de la palabra y manifestó "Es una gran alegría estar presente en este acto haciendo entrega de estas computadoras, que serán de gran utilidad para los alumnos y también para docentes. El mundo del presente requiere del acceso garantizado a la tecnología y es nuestro deber cumplir con ese mandato"

Finalizada la lista de oradores, las autoridades hicieron entrega de las computadoras a los alumnos.

La firma se llevo a cabo en la Municipalidad de General Alvear con la presencia del Intendente Ramón José Capra y la presidente del club Mercedes Mangudo.

El comodato comprende la cesión, en un principio por dos años, de parte del predio del "cefito" ubicado en el Barrio Noguera. Allí, el Club Comercio llevará a cabo la práctica de fútbol en todas sus categorías, asistiendo más de 100 niños, jóvenes y adultos de todos los planteles.

"Es importante seguir afianzando la relación con las instituciones de nuestra comunidad. El Club Comercio alberga muchos niños, jóvenes y adultos que desarrollan distintas actividades. Es nuestro objetivo seguir fortaleciendo el desarrollo deportivo" manifestó el Intendente Municipal.

El día 21 y 22 de Abril concurrió a la ciudad de Mar del Plata una comitiva de esta ciudad integrada por el Secretario de Salud Dr. Matías García y la Dra. Vanesa Papa, con motivo de realizarse el Congreso Provincial de Salud (Co.Sa.Pro.) 2022.

En dicho evento tuvieron lugar múltiples actividades científicas y de capacitación acerca de temáticas como accesibilidad, discapacidad, rehabilitación y cuidados, cuidados en cáncer, presupuesto, etc.

Así mismo, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, encabezó anteayer con Intendentas/es y Secretarias/os de Salud de más de 100 municipios bonaerenses, la asamblea del Consejo Provincial de Salud.

La responsabilidad de este Consejo de Salud, en palabras del Ministro "no es solamente administrar los servicios de salud que damos; sino que es decidir las políticas sanitarias que van a suceder en toda la provincia de Buenos Aires y sin duda, va a ser un puntapié indispensable para nuestro ministerio de Salud y gobierno nacional, lo que una Provincia como esta, con 17 millones de habitantes, pueda hacer para construir un sistema nacional integrado de salud".

"En la jornada pudimos interiorizarnos acerca de los próximos pasos en el sistema de salud de la provincia, metodologías de trabajo como así también seguir tendiendo lazos y redes de colaboración en la región. Hemos compartido ideas, abordajes de problemas y dialogado acerca de soluciones integrales y colaborativas para la realidad de la salud pública de la región" aseguró el Dr. García.