Prensa

 

 

La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Salud, área Zoonosis, informa que el día lunes 2 de octubre comenzará una campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos.

 

A su vez se les entregará a cada dueño de las mascotas certificado de vacunación y se realizará un censo. El horario de vacunación será de 08:30 a 12:30 horas con el siguiente cronograma:

 

Lunes 2:

Puesto de vacunación: Dirección de Salud, Av. 25 de Mayo e Italia. Comprenderá a los barrios Hospital, ProCasa III, Plan Novios, Promuvi, 8 Viviendas y Barrio Noguera.

 

Martes 3:

Puesto de vacunación: Parque PIBE, Roque Pérez y Milano. Comprenderá a los barrios 100, 32, 33, 38 viviendas, 24 viv. Policía, Barrio Los Robles, Villa Barreiro.

 

 

 

Miércoles 4:

Puesto de vacunación: Plaza Barrio Municipal. Comprenderá a barrio Municipal y alrededores.

 

Jueves 5:

Puesto de vacunación: Parque Estación Ferrocarril. Comprenderá a los barrios Colorado, Ferroviario, 15 viviendas, Rural, Procasa I y II, Obrero, Marín y Tortorici.

 

Viernes 6:

Puesto de vacunación: Sala de Villa Belgrano. Comprenderá Villa Belgrano, Barrio Quinta 65 y 14 Viviendas.

 

 

ESTIMADO VECINO: SI QUIERE A SU MASCOTA LLEVELA A VACUNAR

 

 

El día viernes 22 de septiembre  se  realizó una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el recinto del Palacio Municipal, fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Garaventa, quien dio la bienvenida del representante del Área de Relaciones Globales del Senado Alberto Ford Hurtado y el colaborador de la Prosecretaria Administrativa Ricardo Sopranzetti.

 

Previo a la entrevista con los medios de comunicación, se celebró una reunión, a la que asistieron, el Inspector Jefe Distrital, Prof. Claudio Prizzi, la Sra. Presidenta del Consejo Escolar, Prof. Carina Ibarra y Directivos de los Establecimientos Secundarios del Distrito.

 

General Alvear -junto a las ciudades de Azul, Olavarría y Saladillo- fue seleccionada para participar de este simulacro que, a través del juego de roles como método pedagógico, busca promover una cultura de participación democrática y la búsqueda de consensos, diálogo, respeto y responsabilidad.

 

El Ing. Alberto Ford Hurtado explicó la importancia del G20 en Argentina y la modalidad de la propuesta educativa. Ford destacó que este proyecto fue elaborado en forma conjunta por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaría General del Gobierno Provincial.

 

"Es una simulación estudiantil alrededor del G20, que hemos denominado como una experiencia educativa de consenso, una de las características más importantes es que no se vota sino que a través de la construcción de consensos", explicó Ford.

 

También se refirió a la importancia que tiene el G20 "es un espacio organizacional, no es una estructura, que se define por las cosas que no tiene, no tiene autoridades, no tiene estructura, oficina, presupuesto, programas. Sin embargo su presencia en la escena global ha determinado una participación decisiva en la gobernanza mundial".

 

La preparación y realización de la Cumbre de Líderes se desarrollará durante dos días en la ciudad de La Plata, 12 y 13 de abril de 2018. En tanto que la Pre-Cumbre a nivel de la sección electoral se desarrollará a finales de este 2017, buscando en lo posible la mayor repercusión en cuanto a la participación de autoridades y público en general.

 

 

 

Luego de cuatro meses de participación en 10 disciplinas deportivas y en ocho expresiones artísticas culminó el Alvear Juega 2017.

 

Este programa organizado por las direcciones de Educación y Deportes en conjunto con el C.E.F Nº 36 y que apunta a la participación de 750 alumnos del nivel secundario, tiene como principales objetivos el trabajo grupal y el esfuerzo cooperativo en cada equipo, así como despertar el gusto por las diferentes propuestas.

 

En  esta edición 2017, en la etapa deportiva los ganadores fueron:

 

CATEGORÍA INICIAL, "Región 29", CATEGORÍA INTERMEDIA, "La Banda del Gordo" y CATEGORÍA MAYOR, "Los Wayimanca".

 

Mientras que en la fase artística, los ganadores en las diferentes categorías fueron:

 

INICIAL, "Código 1", INTERMEDIO, "The Tony Team" y en MAYORES, "Pirikukiko".

 

La premiación se realizará entre fines de octubre y principios de noviembre y consistirá en tres viajes a la ciudad de Tandil, donde alrededor de 180 alumnos permanecerán tres días disfrutando lo que ofrece esta ciudad serrana.

 

 

 

El día 29 de septiembre es el “El día del Corazón”. Por eso  te proponemos un juego, subí una foto contándonos ¿QUÉ HICISTE HOY POR TU CORAZÓN? Y etiquetanos en la red social Facebook a través de Deporte en Alvear o Salud Gral. Alvear.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, las Enfermedades Cardiovasculares generan cada año 17 millones de muertes.

 

La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes, el estrés o el aumento de los lípidos (colesterol).

 

La adopción de estilos de vida saludables y el control de los factores de riesgo permiten reducir de forma muy significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

 

Te damos algunos consejos que debemos tener en cuenta:

 

·         "Comer sano": más frutas, verduras, cereales, legumbres y pescado, menos grasas animales y sal.

 

·         "Hacer ejercicio": caminá media hora diaria

 

·          "No fumar": da un respiro a su salud.

 

·          "Vigilar la salud": controlá la tensión arterial, colesterol y glucosa en sangre.

 

·          "Tomarse su tiempo": no olvides cuidarte y relajarte.

 

 

 

¡Sumate con tu foto y participá de un sorteo!

 

 

Una vez más, y por gestiones del Gobierno municipal, futuros egresados del nivel secundario días atrás viajaron a la Ciudad de La Plata.

 

Junto a los directores de Educación y Turismo, Ricardo Fernández y Ernesto Anido respectivamente, los estudiantes visitaron la Expo Universidades en la cual se recorrieron todos los stands de las facultades.

 

Seguidamente asistieron al aula magna de facultad de Ciencias Económicas y se les brindó una charla informativa de la UNLP. Aquí los alumnos se interiorizaron y despejaron dudas de todas las carreras que ofrece dicha universidad.

 

Como no existen vacunas que prevengan el dengue, la fiebre chikunguña y el zika ni medicamentos que las curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

 

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados), y deben ser eliminados. Si no se puede porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

 

Para esto, la Dirección de Salud, Gestión Ambiental y Servicios Especiales Urbanos municipal llevará a cabo una campaña de descacharrización en distintos puntos de la ciudad. Comenzará el día 20 de septiembre y finalizará el 18 de octubre.

 

Cronograma:

 

20 y 23 de septiembre: Barrios 33, 38, 100 viviendas; Barrio Policía y Barrio Noguera.

 

27 y 30 de septiembre: Villa Barreiro, Quinta 65, 14 viviendas y ProCreAr.

 

4 y 7 octubre: Villa Belgrano, Barrios Colorado y Ferroviario.

 

18 de octubre: Barrios Lourdes y San Antonio.

 

 

 

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

 

·         Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

 

·         Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

 

·         Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

 

·         Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

 

 

¡Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue, el chikunguña y el zika!

 

·         Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

 

·         Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

 

·         Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

 

·         Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

 

·         Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

 

·         Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

 

·         Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

 

·         Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

 

·         Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.

 

·         Colaborando con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.

 

¡Necesitamos de tu colaboración y compromiso!

 

 

El Intendente municipal, Alejandro Cellillo, mantuvo un encuentro con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi, quien asumió en el mes de julio reemplazando a la Dra. Zulma Ortiz.

 

El jefe comunal repasó las acciones que viene llevando adelante en materia de salud en General Alvear y ambos funcionarios resaltaron la obra de la Guardia Medica que se está haciendo en el Hospital Municipal, Bernardino Rivadavia.

 

Además, el mandatario municipal le llevó al Ministro Scarsi una serie de solicitudes con el propósito de continuar mejorando la salud en el distrito. La autoridad provincial se comprometió a estudiar los pedidos y a realizar una visita a nuestra ciudad en el corto plazo.