Prensa

 

 

El playón deportivo en el cruce de las calles Capitán Giachino y Wallace se finalizó. Días pasados la empresa constructora, culminó las tareas a su cargo, restando solamente la parquización e instalación de un cerco perimetral del predio.

 

La construcción tiene capacidad para emplazar una cancha de básquet, vóley y/o handball; con cuatro torres de iluminación, vestuarios, baños, oficina administrativa y de primeros auxilios, y hall de acceso.

 

Esta inversión servirá para que más niños y adolescentes apuesten al deporte, principalmente a los cientos de jóvenes que viven en los barrios de esa zona.

 

 

 

A mediados de la semana pasada se iniciaron las tareas de pavimentación de la Avenida San Martín entre Defensa Norte y España.

 

Previo a la concreción del pavimento se realizó un entubamiento para desagües pluviales entre España y Rio Negro sobre Av. San Martín.

 

Dicha obra se lleva adelante mediante el Fondo de Infraestructura Municipal. Una vez finalizada, permitirá una mejor calidad de vida a quienes residen en ese sector.

 

 

A fines de la semana pasada se habilitó  al tránsito la calle Hernández en el tramo comprendido entre avenida San Martín y calle Alem a raíz que fue pavimentada.

 

Dicha obra que fue financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal, facilita la accesibilidad al Jardín de Infantes Nº 902 “José Luis Barreiro” y también a las viviendas que se encuentran en ese sector de la ciudad.

 

 

 

 

Este miércoles arribaron a nuestra ciudad, dos utilitarios marca KIA modelo K2500 que fueron comprados por el Ejecutivo municipal.

Estos dos nuevos vehículos serán destinados para las direcciones de Servicios Especiales Urbanos y Gestión Ambiental.

 

 

Este lunes se iniciaron las tareas que finalizarán con las obras de cordón cuneta y mejorado en el barrio “Los Eucaliptus”.

 

Las tareas de mejorado son llevadas a cabo por personal de las áreas dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear.

 

Este trabajo que comenzó ayer lunes se prolongará en las más de diez cuadras que ya cuentan con el cordón cuneta. Esta obra una vez finalizada cambiará el acceso y transitabilidad al barrio beneficiando a las más de 50 familias que allí viven.

 

En los próximos días se seguirán cumplimentando las tareas en otros barrios de la ciudad.

 

 

El próximo sábado 14 de octubre a partir de las 15 horas en la Plaza Principal se llevará a cabo la 1ª Jornada por la Salud Mental.

 

El Equipo de Salud Mental del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” junto al Centro Provincial de Atención (CPA), trabajaron articuladamente para la concreción de esta jornada comunitaria con el fin de poner en valor lo funcional e integrador del arte y la recreación.

 

Cabe señalar que el 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de concientizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo a dicha área.

 

 

La ceremonia realizada en el mediodía del viernes 06 de octubre en el Cine Teatro Español contó con la presencia del Intendente Municipal Interino Ramón José Capra.

Junto al Jefe Comunal ocuparon un lugar en el escenario del teatro la escribana María Natalia Navas en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dra. Ivana Pighini, Asesora Letrada de la Municipalidad de General Alvear.

Previo a la entrega de veinticinco escrituras y la firma de cincuenta y seis de ellas, el Intendente Capra habló a los presentes. En primer lugar agradeció a las escribanas María Natalia Navas y Laura Serenisky por acercarse a la ciudad para entregar las escrituras.

Luego dijo “ha pasado mucho tiempo esperando este momento de poder tener el título de su propiedad y para nosotros como gobierno municipal nos llena de orgullo y alegría poder estar recibiéndolos“.