NOTAS

En el marco de la visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez a General Alvear, el Intendente Ramón José Capra mantuvo una reunión en su despacho y presentó junto al funcionario provincial el Proyecto de Mejora de Caminos Rurales.

El mismo había sido solicitado por el Intendente Capra en noviembre del 2020 para llevar adelante diferentes etapas de mejoras en el tramo comprendido entre la Escuela N°15 y la Unidad N°14, ubicadas en la zona rural, sumando una totalidad de 3300 mts. Ésta solicitud de subsidio tuvo el visto bueno del Ministro Rodríguez, y comenzarán a la brevedad los trabajos a cargo de la Dirección de Servicios Viales de la Municipalidad de General Alvear. Demandará una inversión de $3.244.000 para adquirir materiales y parte del traslado y acopio de los mismos.

Se realizará un reconformado de camino, construcción de estabilizado granulométrico sobre la calzada y también la colocación de cartelería rural.

El Intendente Municipal solicitó también una niveladora de arrastre para llevar adelante el mantenimiento de los distintos caminos que conforman la red vial del Partido de General Alvear, siendo un compromiso del Ministro Javier Rodríguez llevar adelante la entrega en los próximos meses.

 

El Intendente Ramón José Capra manifestó:

“De esta forma estamos trabajando y apoyando permanentemente al sector agropecuario, que es un gran impulsor de la economía de nuestra ciudad. Es importante tener en buenas condiciones los caminos rurales, esto nos permite poder transportar el cereal y la hacienda que permanentemente sale por todos los caminos de General Alvear. En los últimos años hemos trabajado de una manera muy fuerte para que los productores se sientan de la mejor manera y sientan que el Estado está para apoyarlos. Agradezco al Ministro por su visita y su gestión, y también a la Provincia de Buenos Aires por brindarnos este apoyo, que es un paso más que estamos dando para para el beneficio de este sector”.-

Un nuevo acto de entrega de escrituras se realizó en la mañana del viernes 19 en las instalaciones del Cine Teatro Español. La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra.

Junto al Jefe Comunal ocuparon un lugar en el escenario del teatro el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, el Subsecretario de Hábitat Ing. Rubén Pascolini y la Escribana Directora a cargo del Municipio de General Alvear en la Escribanía General de Gobierno Natalia Navas.

Asistieron la Secretaria de Gobierno municipal Moramay Sayos, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales de distintos bloques y vecinos.

En la continuidad de la ceremonia hablaron a los presentes el Ministro Javier Rodríguez, el Intendente Capra y se emitió un video con un saludo del Gobernador Axel Kicillof.

El Jefe Comunal expresó "es un orgullo para mi poder hacer entrega hoy de estas escrituras a las familias alvearenses que están aquí presentes. La escritura es una herramienta importantísima, es el punto final para el sueño de la casa propia. Vamos a seguir trabajando codo a codo para que sean más los alvearenses que cuenten con su escritura. Agradezco la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, del Subsecretario de Hábitat Rubén Pascolini y de la Escribana Natalia Navas, con quienes trabajamos constantemente para lograr estas cosas".

Previo al final del acto el Ministro Rodríguez le hizo entrega al Intendente Capra de ocho escrituras para el Municipio que se sumaron a las cuarenta y seis que recibieron vecinos de General Alvear, de las cuales 34 corresponden al Instituto de la Vivienda, 7 a inmuebles fiscales, 1 a protocolización y 4 a la operatoria Ley 10.830.

En la mañana del jueves 11 de febrero se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Publica N°01/2021  para la Obra: Etapa I Ensanche Avenida Belgrano.

El acto contó con la presencia del Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici,  la Jefe de Compras interina Soledad Porta, la Asesora Letrada Dra. Ivana Pighini, el Contador Municipal Alfonso Gurbista y en representación de la Dirección de Obras y Servicios Públicos el Ing. Martin Paglioni.

Dos fueron las empresas oferentes, representadas por el señor Rubén Urquiza de la empresa Bruno Construcciones y el señor Alfredo Pérez por la empresa Bauber SA.

El presupuesto oficial asignado para dicha licitación es de $ 9.992.900,18 (Nueve millones novecientos noventa y dos mil novecientos con 18/100).

Ambas propuestas serán analizadas por la Comisión Evaluadora.

El pasado jueves el Intendente Municipal Ramón José Capra se reunió con el Subsecretario de Infraestructura Escolar Ing. Ariel Lambezat, con el fin de dialogar sobre las obras a llevarse a cabo en el edificio de la E.P. N°8. El mismo está adaptado para el funcionamiento de la EP N°8 y en las dos aulas funciona la Escuela de Educación Secundaria N°1 (Anexo 3011), y debido al incremento de la matrícula es necesaria la construcción de un aula con las mismas características de la existente.  

En el mismo se realizará además de la construcción del aula, la ampliación de la galería y la refacción de baños y cambio de cubierta, dando más espacio y comodidad a los alumnos y docentes de la escuela.

El presupuesto inicial de la obra es de $7.258.581,95; cuenta con un plazo de ejecución de 120 días  y se está trabajando en los pliegos para que la obra sea licitada en los próximos días.

El Intendente Ramón Capra manifestó “esta obra surge del trabajo que realizamos en conjunto con los Consejeros Escolares y autoridades educativas, con el fin de seguir mejorando la infraestructura escolar en nuestro partido. La educación es un pilar esencial para el desarrollo de los niños y adolescentes en el ámbito rural, y dotar de una buena infraestructura es lo que tenemos que hacer para acompañarlos en su crecimiento”.

En la mañana del jueves el Intendente Municipal Ramón José Capra mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollan.

En la misma se avanzó sobre la posibilidad de construir un Centro de Salud en el marco del programa de crédito del PROFIR, y continuar trabajando mancomunadamente en políticas de salud entre el gobierno provincial y el gobierno municipal.

 

A su vez, el Intendente Capra le solicitó al Ministro de Salud la entrega de 1 respirador artificial, 1 monitor multiparamétrico, y 2 bombas de infusión, que se incorporaran al sistema de salud local y serán de gran utilidad en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia. El pedido tuvo el visto bueno del funcionario bonaerense y se comprometió a entregar los insumos de forma inmediata.

 

Continuamos trabajando por la salud de todos los alvearenses y nuestro sistema de salud pública.

La Municipalidad de General Alvear informa que adhiere a la Resolución Provincial Nº 138/2021 y modifica el Decreto Municipal Nº 57/2021 de fecha 01 de Febrero, Art. 2º en su apartado 1) y 2), los cuales tendrán vigencia desde el día 4 de Febrero y hasta el 28 de Febrero:

1)        Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día.

2)        Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con un máximo de diez (10) personas.

3)        El incumplimiento de las medidas dispuestas será sancionado según lo establecido por el Código de Faltas Municipal.

Las Direcciones de Educación y Juventud informan que a partir del lunes 8 de febrero y hasta el 28 del mismo mes inclusive, los estudiantes que deseen renovar su beca tanto habitacional como económica deberán presentar en la sede de la Dirección de Educación (San Martín y Wallace) la siguiente documentación:

 

- Historial de materias, libreta o certificado analítico

- Porcentaje de materias aprobadas

 

Asimismo se informa que en los próximos días se comunicará a todos los interesados en obtener la beca por primera vez como será el proceso de inscripción y asignación.